11 marzo 2013

Usuarios de ENTEL reportan cortes de conexión a internet.




Desde las 10 de la manhana, usuarios de conexiones ADSL a internet de ENTEL, mediante el grupo “Mas y Mejor internet para Bolivia” en facebook y por la red social twitter, reportaron cortes en el servicio, hechas las consultas al call center de ENTEL en una primera instancia negaron el corte atribuyendo a problemas de las PCs de los usuarios, como infección por virus , instruyendo el reinicio del modem y otras respuestas que pretendían exonerar de responsabilidades a ENTEL.

Hechos los test de conectividad, se obtuvieron las siguientes respuestas:

Conexión de 1,5 mbps




Desconexion



Test de conexion.




Posteriormente, funcionarios del call center de ENTEL no aceptaron el registro de ODECOs , explicando que el problema se debía a un corte de la salida internacional con Argentina, por lo tanto, asumina que el problema era ajeno a ENTEL.

Sin embargo, el Reglamento General de la Ley General de Telecomunicaciones y TICs establece que las empresas prestadoras de servicio de telecomunicaciones, deberán prestar un servicio con eficiencia, garantizando un servicio de calidad (art. 3), así también al no haberse cumplido la prestación del servicio con eficiencia, no corresponde el cobro durante las horas de desconexión, incluso se debería exigir el resarcimiento por danhos y perjuicios.

Así también, una tarea técnica urgente de ENTEL es la construcción de la infraestructura de fibra óptica que permita la conexión a internet mediante las salidas internacionales via Paraguay , Chile o Perú con el fin de garantizar el servicio de internet y no depender de un solo proveedor.

La Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) tampoco manifesto sus intenciones para fiscalizar la calidad del servicio de los proveedores de internet y otorgar las garantías al derecho de los usuarios a acceder a internet , pese a la existencia de reportes y denuncias de desconexion de los otros proveedores.

Al momento de hacer publico este reporte, todavía no se había solucionado el problema de desconexión a internet de ENTEL.

Para ver el Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones y TICs haga clic aqui.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...