11 marzo 2013

Rousseff quiere invertir US$50.000mn en fibra óptica en próxima década en Brasil



Por  - 
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, solicitó al Ministerio de Comunicaciones (Minicom) diseñar un proyecto nacional para extender la infraestructura de red de fibra óptica a todas las regiones del país en los próximos 10 años, según el titular del Minicom, Paulo Bernardo.
El ministro expresó que el gobierno destinó un presupuesto inicial de 100.000mn de reales (US$51.200mn) para la iniciativa, que incluirá asociaciones con el sector privado, exenciones tributarias, crédito del banco de desarrollo BNDES e inversión de la estatal de telecomunicaciones, Telebras.
Del presupuesto preliminar de 100.000mn de reales, 25.000mn se usarán en obras de backbone (el núcleo de la red de telecomunicaciones) y el resto será para backhaul y la "última milla", que constituye la conexión final de la fibra a los hogares.
Según Bernardo, el programa aún está siendo estudiado por el gobierno, mientras autoridades y reguladores analizan iniciativas similares en el extranjero a fin de definir el modelo más adecuado. Los resultados se enviarán a Rousseff.
En cuanto al financiamiento para el proyecto, Bernardo manifestó: "Ya financiamos maquinaria y equipos, también podemos financiar infraestructura de telecomunicaciones. No vamos a entregar dinero. Todo se hará a través de créditos".
Otra medida en consideración es incluir cláusulas que estipulen invertir en los términos de la próxima subasta 700MHz, que es para la expansión de 4G en Brasil.
De acuerdo con el ministro, el gobierno podría entregar parte de todas las ganancias obtenidas en la subasta, a cambio de invertir en infraestructura de telecomunicaciones como fibra.
El gobierno también estudia utilizar los activos reversibles de la compañía: la infraestructura pasiva que los operadores de línea fija "heredaron" al momento de la privatización de Telebras, y que deben devolver el 2025. Estos también se podrían intercambiar por inversiones, observó el ministro.
Bernardo sostuvo que los operadores fueron informados acerca de los planes del gobierno durante el Mobile World Congress en Barcelona.


Fuente: BNAmericas.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...