23 marzo 2013

Reclaman más inversión en banda ancha para internet.



    Con la tecnología de cuarta generación (4G) real deberíamos navegar todo el tiempo a 5 Mbps (megabytes por segundo) como mínimo, sentencia el ciberactivista Mario Durán Chuquimia. 
     
    Sin embargo, las velocidades de las tres operadoras no pasan de los 4Mbps. Durán dice que ENTEL llega a 1 Mbps; Tigo alcanza a 2 Mbps y VIVA a 4 Mbps, según información oficial. 
     
    Por ello, no importa cómo se denomine el servicio (3G, 4G o 5G), pues lo que vale es la velocidad real con la cual los cibernautas bajan o suben datos cuando navegan en internet, afirma.  “Es como tener sólo un vaso de agua para mucha gente; obviamente tomarán cada vez menos líquido”, grafica el ciberactivista, quien reclama más inversión de las operadoras para que tengan la capacidad de responder al aumento constante de usuarios.
     
     ¿Las empresas apuntan a ello? Por lo menos eso afirma el vicepresidente ejecutivo de Viva, Juan Pablo Calvo, al informar que están invirtiendo en el mejoramiento de los servicios y la plataforma tecnológica. “Nuestras inversiones son de una magnitud importante, pues superan las utilidades generadas por la empresa”, dice.
     
    Tigo también realiza inversiones para vincularse a la fibra óptica marina, lo que se traducirá en mejor velocidad y tarifas para los usuarios, informa su gerente de Comunicación, Nadia Eid.
     
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...