23 marzo 2013

La velocidad de internet 4G no llega al estándar óptimo


      Página Siete
      Página Siete
      Un usuario con el módem del servicio 4G de E   NTEL.
       

SERVICIO Los usuarios reclaman por una mejor prestación y exigen más fiscalización de la ATT a las empresas.

Miriam Telma Jemio / La Paz - 22/03/2013

 

      Mientras los cibernautas no dejan de reclamar por la baja velocidad del servicio de internet móvil en el país, la Autoridad de Regulación en Telecomunicaciones y Transporte (ATT) asegura que la red HSPA+ es reconocida como 4G en el plano internacional. 

      El director de la ATT, Clifford Paravicini, afirmó hace dos semanas que “la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, reconoce que el HSPA+ es 4G”.

      Esto quiere decir que la tecnología que ofrecen las operadoras Tigo, Viva y ENTEL son de cuarta generación (4G). Aunque la empresa nacionalizada asegura que ya dispone de la tecnología LTE, que es de mayor velocidad.

      Según la UIT -organismo de la ONU que regula las telecomunicaciones a escala internacional-, la tecnología 4G debe ofrecer la tasa de transmisión de 12,5 megabytes por segundo (Mbps).

      Sin embargo, los cibernautas aglutinados en los grupos “Más y mejor internet para Bolivia” y “Más ancho de banda” sostienen que las velocidades de las tres operadoras no alcanzan ese parámetro. Por ello reclaman más fiscalización de la ATT.

      La gerente de Comunicación de Tigo, Nadia Eid, afirmó que esa telefónica cuenta con tecnología 4G (HSPA+), cuya velocidad máxima llega a 2 Mbps. “La velocidad de navegación es variable y depende de condiciones como la cercanía a la radio base, la cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo y los obstáculos como edificaciones entre el usuario y la radio base”, dijo.

      El ciberactivista Mario Durán Chuquimia señala que “los picos máximos de ENTEL son de 1 Mbps siempre y cuando navegues de madrugada y no haya otros usuarios”. La empresa no respondió a un cuestionario de este medio. 

      El vicepresidente ejecutivo de Viva, Juan Pablo Calvo, señala que todos sus usuarios pueden descargar información, videos u otros con facilidad. 

      “La velocidad máxima comercial actual es de 4 Mbps y la mínima depende de la cercanía a la radio base del cliente, abonados simultáneos activos en la radio base y el plan del abonado”, explicó. Esta telefónica tiene el sistema HSPA+.
       
      Fuente: Pagina Siete.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...