08 marzo 2013

Hazte oír! Dale forma a la sociedad de la información



En abril de 2013 oficiales de alto nivel de la región se reunirán en Montevideo para la 4taConferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información para América Latina y el Caribe.
Su trabajo es valorar los avances de nuestra región en temas de la sociedad de la información y planificar los próximos pasos. ¿Cómo han resultado nuestros esfuerzos para utilizar las TIC para mejorar la salud, educación, democracia, el desarrollo social y económico, y la igualdad de género? ¿Cuáles deberían ser las prioridades para los próximos años si queremos crear economías más dinámicas y sociedades más abiertas, justas e incluyentes en la región?
Para hacer su trabajo, necesesitan escuchar de ti. ¿Qué quieres que los políticos de la región tomen en cuenta mientras preparan los siguientes pasos? Voces de la región será una serie de videos cortos, grabados por ti y otros de ALC y presentados durante las sesiones de la reunión ministerial.
¿Tienes una idea, opinión o preocupación sobre la vigilancia de internet, el activismo en línea, las redes sociales y la ciudadanía, el balance entre los derechos de propiedad intelectual y el acceso al conocimiento, o sobre cualquier otro problema central relacionado con la sociedad de la información emergente?
Si la respuesta es afirmativa, entonces enciende tu cámara web y envía un video corto (de 15 segundos a 2 minutos) con tu mensaje para las autoridades que se reunirán en Montevideo. Dínos sobre un proyecto en el que te hayas involucrado, por qué se debe considerar un problema en particular, cuáles cambios en políticas o prácticas se necesitan para contribuir a la salud, educación, culturas, o economías de América Latina y el Caribe para alcanzar una sociedad de la información abierta, justa e inclusiva. Puedes grabar tu video en cualquiera de los idiomas de la región.
Sé breve y directo. Nosotros recopilaremos y editaremos tus mensajes para formar una serie de videos cortos que serán presentados en la sala principal de la conferencia – asegurando que las Voces de la Región estén presentes en las discusiones de los ministros. También los publicaremos en internet para fomentar un diálogo alrededor de los asuntos que tu veas como prioritarios.
Si hablar a tu cámara web no te gusta, aceptaremos una variedad de formatos. Si prefieres grabar una entrevista, una animación o una canción de rap, nos alegrará recibirla.
Los autores de los mensajes seleccionados recibirán apoyo económico para venir a Montevideo para participar en persona en el pre-evento, Desarrollo Abierto: Explorando el futuro de la sociedad de la información en ALC, y en la reunión Ministerial. Será una oportunidad para transmitir tu mensaje directamente a la comunidad de encargados de adoptar las decisiones y para ayudaronos a darle forma al futuro de la sociedad de la información en América Latina y el Caribe.
Para enviar tus videos, súbelos a Youtube y envía el enlace junto con tus datos de contacto a video25@comunica.org.
Todos los videos deben ser realizados con una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Al enviar tus videos debes estar de acuerdo en que los publiquemos en nuestra lista de reproducción para poder promocionar y seleccionar los videos ganadores y que podamos presentarlos en parte o íntegros en nuestro sitio web y en los eventos en Montevideo. La fecha límite para la recepción de los videos, para recibir apoyo económico para venir a Montevideo es el 1ero de marzo de 2013, aunque recibiremos videos de cualquiera hasta el 15 de marzo.

Fuente: Info25.

Los videos en concurso se encuentran aqui.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...