20 marzo 2013

ENTEL garantiza transferencia de saldos en transmisión de datos al siguiente mes


ANF / La Paz

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones S. A. informó que a partir de la fecha los saldos remanentes por el uso de transmisión de datos que no sean consumidos en su integridad serán transferidos al siguiente mes para su utilización. 

"Nos parece correcto que sí alguien tiene un saldo de un mes se pase al otro mes. Lamentablemente la normativa permitía otros esquemas, pero hoy la normativa sí lo permite y el que gana hoy es el usuario", afirmó el gerente general de ENTEL, Oscar Coca. 

Con anterioridad, un usuario adquiría 200 bolivianos para voz y 100 para transmisión de datos, en el que al consumir el monto parcial en voz y si quedaba, por ejemplo, un saldo de 50 bolivianos el mismo era pasado al siguiente mes, pero no ocurría lo mismo con la transmisión de datos. 

La transmisión de datos se refiere principalmente al uso del Internet y a las descargas o cargas que realizan los usuarios por esta vía y que tienen un costo diferenciado al de la transmisión de voz. "Ocurre que si uno consumía sus 50 bolivianos en datos, estaba bien; pero si sólo consumía 10, ahí moría y el próximo mes era empezar de nuevo. 

Hoy, en ENTEL, ese saldo al igual que pasa con voz, se pasa al siguiente mes, entonces se acumula lo que es datos. Eso es lo que ha permitido la disposición para ENTEL", explicó el Gerente de la telefónica nacional. 

El Gerente señaló que aún no se trata de una disposición que alcance a todas las operadoras en el país, porque se trata de un tema que tiene que ver la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

"No es todavía, es un tema regulatorio, porque la regulación nos dice no y ahora estamos en esa tratativa y eso creo que va a ser para todos, pero la ATT creo que está elaborando su reglamento y pronto va a salir para todos", finalizó Coca.

Fuente: ANF. 

Nota: El Colectivo "Mas y Mejor internet para Bolivia" ya se expreso sobre el tema: Empresas telefonicas devuelven MBs no consumidos, usuarios se quejan por procedimiento confuso.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...