28 marzo 2013

Denuncian que telefónicas engañan en tarjetas prepago.



Las denuncias de los usuarios recibidas en el Viceministerio de Defensa del Consumidor señalan que “las tarjetas prepago de las diferentes empresas de telefonía móvil no contienen la cantidad de crédito que indican porque se acaba muy rápidamente”, reportó ERBOL.

El ex superintendente de Telecomunicaciones Wilson Villarroel afirmó que técnicamente es viable realizar este tipo de fraudes mediante la alteración de los códigos de las tarjetas.

“Esto no es sino una variante de los delitos informáticos como la clonación de tarjetas; entonces, los mismos códigos y mensajes están en estas tarjetas prepago. Con un conocimiento básico de los mecanismos técnicos y tecnológicos se pueden alterar; técnicamente siempre es posible eso y si no hay control, siempre es una tentación hacerlo”, apuntó Villarroel.

Tigo y Viva se excusaron de brindar información a ERBOL. El jefe nacional de Ventas de ENTEL, Jorge Mérida, explicó que el sistema que utilizan para medir los tiempos es transparente y garantiza la oferta costo-tiempo de la tarjeta.
“El tema del manejo de las tarjetas es totalmente transparente, se facturan en función de ese monto; entonces, una tarjeta de diez bolivianos a una tarifa de 1,5 el minuto equivale a 6,6 minutos de duración de la tarjeta”, dijo.

Al respecto, el director de la Autoridad de Regulación en Transportes y Telecomunicaciones, Clifford Paravicini, informó que las sanciones a las telefónicas fueron por mal servicio y no por fraude en el crédito de las tarjetas prepago. “Es por una serie de reclamaciones: internet, incumplimiento de contratos y cortes del servicio”, aclaró.

Fuente: Pagina Siete.
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