13 marzo 2013

Bolivia busca conexión directa de internet para bajar costos

El servicio de internet de Bolivia es caro y de baja velocidad.
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó que el Gobierno busca tener su propia conexión directa a los nodos en las costas del océano Pacífico como del océano Atlántico, para reducir las tarifas de uso del internet y ampliar la banda de ancho.

“Una intención del Estado boliviano (es) tener su propia conexión directa a estos nodos que están en el mar, tanto en el océano Pacífico como en el océano  Atlántico, y eso no cabe duda que va ayudar a reducir enormemente las tarifas de uso del Internet y va ampliar la banda”, afirmó García Linera en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Esta medida estaría planteado en un proyecto de Decreto Supremo, con que el Gobierno establecería un Punto de Interconexión de Tráfico (PIT), en el que centralizará el tráfico de los servidores de internet en el país, es decir que se podrá monitorear y controlar la información que circula por la red.

“Las ventajas de la interconexión son un menor coste, baja latencia y mayor ancho de banda para el tráfico de datos, pues ya no habría la necesidad de que la información viaje a Estados Unidos para luego regresar al país y pasar de una red a otra”, indicó Mario Chuquimia, ciberactivista.

Además, comentó que este proyecto es factible en el país, puesto que se utilizaría software procedente de China y de Estados Unidos con una inversión de alrededor de $us 10 millones.

Fuente: Estrella del Oriente
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...