24 febrero 2013

TIGO tiene problemas para provision de internet.



La empresa TIGO dentro la oferta de servicios de internet, ofrece los paquetigos (ofertando 50 mb por 20 bs por mes, entre otras), aunque el servicio mas utilizado por los internautas es el de internet total que permite obtener 300 mb por 3 bs por dia.

Lamentablemente, desde el día jueves 21 de febrero de 2013, la suscripción a internet de TIGO tiene problemas, hechas las consultas a los servicios de atención al cliente (*611) las operadoras apelan a la paciencia y explican que los servicios de suscripción están en mantenimiento.

La empresa TIGO no ha emitido ningún comunicado oficial mediante su pagina web sobre los problemas mencionados, en la pagina facebook de la empresa existen quejas de usuarios y una escueta respuesta del community manager de la misma:

(...) lamentamos el inconveniente. Estamos trabajando en el mantenimiento de este servicio. Te pedimos nos envíes un inbox indicando el número de tu línea y nombre completo. (1)

En estos casos, la Autoridad de Regulación del Transporte y Telecomunicaciones (ATT) debe garantizar el cumplimiento de la Ley de Telecomunicaciones y TICs (Ley No. 164) que dice:

ARTÍCULO 3.- (PRINCIPIOS). Sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 164, las actividades en telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación, y los servicios que se presten a la usuaria o usuario final, deberán observar el cumplimiento de los siguientes principios:

a) Eficiencia.- Es de prioridad pública la satisfacción en los servicios de telecomunicaciones; los operadores y proveedores, titulares de una licencia, adecuarán sus instalaciones para una atención eficiente y de buena calidad a las usuarias y usuarios; (2)

El colectivo "Mas y Mejor internet para Bolivia" que agrupa a 11 213 internautas esta realizando un proceso de monitoreo permanente a las soluciones del problema de la empresa TIGO y realizara la respectiva representación ante la ATT, para que este tipo de problemas no vuelva a suscitarse, así también mediante las redes sociales animan a la población a presentar ODECOs, si la empresa TIGO hubiese hecho cobros sin brindar un servicio de calidad.


Notas:

(1) Se puede acceder a la respuesta en este enlace https://www.facebook.com/BoliviaTigo/posts/612526228764754?comment_id=102092792&offset=0&total_comments=2 .

(2) Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones en http://www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo/edicions/view/435NEC

La imagen pertenece a la captura de la usuaria de @gabrielabolivia .

Para sumarte a la campanha para mejorar las condiciones de internet en Bolivia, puedes visitar los siguiente sitios:

En Facebook: https://www.facebook.com/groups/adslbolivia/

https://www.facebook.com/mejorinternetya

En Twitter: http://twitter.com/adslbolivia

En internet: http://www.masymejorinternet.org.bo

Copyleft: Este documento es distribuido bajo una licencia Creative Commons – Compartir Igualhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es .
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

1 comentarios:

Anónimo dijo... at 24 de febrero de 2013, 11:36

Perdón por las palabras pero esto ya me tiene cansado.

El servicio Internet móvil se cada vez es peor hace 1 año se entregaba era aceptable, ahora apenas llega a los 20 Kbps de descarga y eso que ademas de rato en rato se cae del HSPA al EDGE, la verdad es el peor servicio de Internet y el único en mi caso, ENTEL que anda publicando que la cobertura crece muy rápido es una total mentira, hace 1 año no existía cobertura donde vivo y era problema de 1 km como mucho, ahora voy y me dicen que tampoco hay cobertura ¿1 año y la cobertura no a crecido ni 1 metro?, por favor todo esto es una mafia.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...