26 febrero 2013

La Unesco pide aplicar Internet a la educación para reducir analfabetismo.



La generalización de la conexión de banda ancha puede ser de una utilidad "sin precedentes" para universalizar la educación y conseguir el objetivo de acabar con el analfabetismo en 2015, según un informe presentado por la Unesco.

El acceso a Internet puede permitir "reducir las disparidades en el campo de la educación, transformar los métodos de enseñanza y mejorar la creación de capacidades en beneficio de la economía globalizada", según el informe "Tecnología, banda ancha: hacer progresar el programa de la educación para todos".

Elaborado por el grupo de trabajo sobre la educación de la Comisión sobre la Banda Ancha, el informe contó con expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En el texto, presentado durante la jornada de apertura de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, que acabará el miércoles, se establece que "la extensión del uso de la banda ancha es un medio para progresar hacia la meta de la universalización de la enseñanza primaria", uno de los "Objetivos del Milenio" fijados para 2015.

En la actualidad, 61 millones de niños en edad de estar en la escuela primaria están sin escolarizar, a los que hay que sumar otros 71 millones de potenciales alumnos de secundaria. La Unesco calcula que de aquí a 2015 serán necesarios 1,7 millones de maestros en el mundo y que, en total, hay 793 millones de analfabetos, el 63 por ciento de ellos mujeres.

Fuente: EFE.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...