28 febrero 2013

Entel llega con internet a 260 municipios de Bolivia, dice presidente Morales.


    La Paz, 28 ene (ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que los servicios de internet que presta la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) llega con cobertura a 260 municipios de Bolivia, entre zonas urbanas y rurales.

    'Tenemos teléfono con Entel móvil ya estamos con 4G que es internet, no sólo para comunicarnos telefónicamente sino para estar con internet estar conectados en el mundo, en todo Bolivia estamos 260 municipios ya con internet', manifestó en oportunidad de recibir proyectos en Oruro, para financiarlos con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

    Según Morales, la proyección de Entel para el próximo año, es llegar a todos los municipios y cantones del país, excepto a las zonas geográficamente inhabilitadas para ese servicio, por ser consideradas 'accidentadas'.

    El 1 de mayo de 2008 y en el marco de una política de recuperación de las empresas que fueron capitalizadas, el Gobierno nacionalizó la telefónica ENTEL que estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa entidad en 1996.

    La telefónica estatal estrenó el 6 de febrero a un nuevo gerente (Óscar Coca) con el fin de coadyuvar al cumplimiento de la Agencia Patriótica, que prevé eliminar la extrema pobreza en Bolivia antes de su bicentenario, en 2025.

    Según fuentes oficiales, Entel aportó al Estado desde su nacionalización con más de 2.000 millones de bolivianos, en el pago de bonos e impuestos.

mcr/ ma                  ABI

www.abi.bo
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...