24 enero 2013

Estado de las telecomunicaciones en Bolivia (fragmento del discurso del presidente Morales).

Compartimos la transcripción de un fragmento del discurso del presidente Evo Morales, del 22 de Enero de 2013 sobre el estado de las telecomunicaciones en Bolivia:

Telecomunicación. Total de inversión en telecomunicación: 2004 al 2007, antes de la nacionalización, 90 millones de dólares; después de la nacionalización, del 2008 al 2012, fue de 380 millones de dólares; un crecimiento de 326 por ciento.

Total inversión en radio bases, antes desde el 2000 al 2007, 334 radio bases instaladas; en nuestra gestión, después de la nacionalización 1.544 radio bases instaladas; crecimiento de 350 por ciento. Además de eso, en los últimos dos años tenemos nuevas radio bases de internet.

Cobertura municipal en telecomunicaciones. Antes de la nacionalización, 110 municipios; ahora, cobertura en los 339 municipios. Cobertura en la capital del municipio, antes 96 municipios tenían; ahora hay en los 339 municipios; además de eso, 246 municipios tienen banda ancha en internet (4G , NdE), y la meta es, compañero Ministro de Obras Públicas, que la banda ancha también llegue a los 339 municipios, para que de esta manera todos nuestros municipios tengan internet.

El año pasado yo les informaba, me acuerdo, que todavía nos faltaba en municipios de Beni y de Pando, y este año hemos completado la cobertura a los municipios lejanos de la capital del departamento.

Inversión en telecomunicaciones, satélite. Hermanas y hermanos, esperamos que la empresa china cumpla, porque a fines de este año está previsto lanzar nuestro satélite de comunicación; será histórico, inédito para el pueblo boliviano.

Asumimos que el Ministerio de Obras Publicas tiene la lista de municipios del area rural que cuentan con conexiones de banda ancha (4G).


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...