11 enero 2013

Decenas de cuentas de twitter usan el nombre de Evo Morales.

La Paz, 10 ene (ANF).- El ciberactivista, Mario Durán Chuquimia informó que la cuenta de la red social Twitter que el Ministerio de Gobierno pretende investigar por suplantar la identidad del presidente Evo Morales no es la única que utiliza la información del mandatario bolivianos, sino que hay decenas de cuentas falsas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este jueves que iniciará una investigación para establecer responsabilidades y sanciones por el plagio del nombre del presidente Evo Morales, en una falsa cuenta de la popular red de microblogging que se creó el miércoles.

“Utilizando la herramienta de búsqueda de la red social Twitter, se encuentra que existen decenas de cuentas que utilizan el nombre del presidente Evo Morales, con cantidades variables de seguidores y diferentes tipos de información emitida”, señala el experto.

Durán recuerda que Twitter es una empresa norteamericana sometida a su legislación, por lo tanto, para pedir información sobre el creador de la cuenta observada por el Ministerio de Gobierno se debe acatar la citada legislación extranjera y las políticas de protección de la libertad de expresión de la red social Twitter.

Según el ciberactivista, el gobierno boliviano en su conjunto debería participar en las redes sociales generando interacción con la ciudadanía. “Caso contrario, la declaración del señor Carlos Romero no será la última respecto al tema de uso de redes sociales por sujetos ajenos al gobierno boliviano”, afirmó.

Realidad virtual de Bolivia.

Bolivia se caracterizar por tener el internet más lento y caro de Sudamérica, apenas el 3% de los municipios accede a la red internet, sin embargo, existen 1.800.000 cuentas de bolivianos en la red social Facebook.

No existen informes fiables sobre la cantidad de usuarios de Twitter en Bolivia, aunque los participantes en dicha red social, han adquirido un importante poder de generación de impacto mediático.

///Jlc///

Fuente: Agencia Nacional Fides.

La nota también fue publicada en El Correo del sur (Tarija), El Dia y El Sol (Santa Cruz).

-- Actualizacion 14 de enero de 2012 --

La nota tambien se publico en El Diario (La Paz) y la Estrella del Oriente (Santa Cruz).
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...