16 enero 2013

ATT presenta herramientas para monitoreo de velocidad de internet.


COMUNICADO
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), pone en conocimiento de la población en general, que con la finalidad de precautelar los derechos de las usuarias y usuarios del servicio de acceso a internet vía alámbrica e inalámbrica y en su constante preocupación de mejorar y establecer métodos de fiscalización, recomienda utilizar las siguientes herramientas de medición de velocidad y ancho de banda (que pueden ser descargadas de manera gratuita):

El primer sistema (Cisco-GIST) permite medir la velocidad de conexión en redes Wi-Fi o móvil celular basado en su ubicación y la velocidad de acceso a la red en el momento de la prueba. El segundo (PRTG) es un programa para monitorizar el ancho de banda en redes alámbricas como modem ADSL o Fibra Óptica.
Las usuarias y usuarios deben tener en cuenta que si bien la descarga de los sistemas mencionados son gratuitos, el costo de su aplicación corre por cuenta de ellos (el proceso de medición consume alrededor de dos megabytes en el caso del Cisco-GIST).
Una vez que la usuaria o usuario haga su medición, si desea enviar los datos obtenidos debe llenar el formulario y posteriormente enviarlo a la siguiente dirección informaciones@att.gob.bo.
La ATT recibirá las mediciones de las usuarias y usuarios y publicará reportes consolidados por región, zona geográfica que permitan conocer aspectos sobre la calidad del servicio de internet.

Fuente: ATT.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...