02 diciembre 2012

Presentación de la primera edición: “Redes sociales y política” en revista de la Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz



- Asimismo en el acto se anunciará el inicio del Curso Taller: “Elaboración de Políticas de Estado para el desarrollo de Bolivia”.

(HORA 25).- El primer número de la revista de la Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz dedicada a las “Redes sociales y política” se presentará este jueves 6 en el auditorio Luis Espinal Camps de la carrera de Comunicación Social de la UMSA (ubicado en la calle Omasuyos 355, ex edificio INRA, a una cuadra de la terminal de buses) a partir de las 18.30 a las 10.00 de la mañana en el atrio de la UMSA, donde la nueva edición se entregará de manera gratuita a todos los asistentes .

La edición es el resultado de un trabajo colectivo de estudiantes y docente de la materia de Investigación en Comunicación, paralelo “A”, esfuerzo que contó con el decidido apoyo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y la dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social.

Asimismo, en el acto se anunciará oficialmente el inicio del Curso Taller: “Elaboración de Políticas de Estado para el desarrollo de Bolivia” con el objetivo de acercar efectivamente a la universidad pública con los problemas de la sociedad nacional. Este esfuerso también es el resultado de la Cátedra Libre que durante esta gestión desarrolló tres cátedras con diversos sectores sociales para analizar la minería, hidrocarburos y las redes sociales.

El inspirador de este esfuerzo académico, orientada a contribuir al debate de los problemas nacionales es Marcelo Quiroga Santa Cruz, pensador y político boliviano, para quien uno de sus principales objetivos de escritor e investigador fue escribir “un libro que pudiese desentrañar las causas últimas de la condición atrofiada de nuestra economía, pero además describir esas causas de una manera sencilla, que pueda llegar al conocimiento de amplias capas de la población”.

Redes sociales e internet

Este número aborda, según la presentación escrita por el docente de la referida materia Mirko Orgáz García, el tema de las “Redes sociales y política” fue analizado en la segunda cátedra desde una mirada diversa y amplia por expertos del área.
Agrega que se añadieron dos investigaciones realizadas por los alumnos de la materia que completan el análisis sobre la centralidad que están adquiriendo en nuestras sociedades: el internet y las redes sociales.

Al respecto, cabe decir que el internet y las redes sociales son el nuevo espacio de circulación de la política y están desplazando a la prensa, radio y televisión en el debate público, además de constituirse en una herramienta impresionante para el desarrollo de los pueblos, dice el artículo.

Agrega que se ha dicho que Barak Obama fue el primer candidato presidencial en comprender y aprovechar excepcionalmente el poder de las redes sociales electoralmente. En su reelección, Obama contó en Twitter, con alrededor de 22 millones de seguidores mientras que Romney no superó los 2 millones. En Facebooks, Romney tuvo 11.9 millones de seguidores, pero Obama más de 31 millones.

Fuente Hora 25.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

1 comentarios:

mario dijo... at 4 de diciembre de 2012, 0:40

Cambio de Horario para la presentación del primer número de la revista (DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA) de la Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz: Redes sociales y política. JUEVES 6 DE DICIEMBRE A HORAS 10.00 de la mañana en el atrio de la UMSA. Organiza Universitarios de la carrera de comunicación.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...