04 marzo 2012

Marcos Galperin: "Hacia un Silicon Valley Argentino".

Compartimos la entrevista a Marcos Galperin "El argentino más exitoso de la web" :


Apoyado en su posición de líder del negocio digital, Marcos Galperín parece acercarse cada vez más a la imagen del faro de una generación que hace del trabajo con unos y ceros no sólo un empleo, sino una manera de ver el mundo. Modestia aparte, cree que el éxito de MercadoLibre puede ser el combustible que necesita la Argentina y, en parte, la región, para pelear en el competitivo mercado digital mundial.
La salida a Bolsa en 2007 ( MercadoLibre cotiza en Nasdaq bajo las siglas MeLi) fue un hito. "Somos la única empresa tecnológica local que cotiza en Nasdaq. El valor que se transacciona en MercadoLibre es 3 veces todo el Merval porteño junto. Yo creo que eso puso a la Argentina en el planisferio, los mayores y mejores inversores del mundo están ahí y eso es importante".
Entre los objetivos personales de este pionero del negocio online siempre estuvo crear una suerte de mapa digital, obviamente inspirado en la reconocida experiencia del valle de silicio. "Cuando analizo Silicon Valley me queda claro que una empresa como HP tuvo un rol central. Gente que se fue de ahí armó otras cosas. Se puede armar una suerte de organigrama que toca casi todo Silicon Valley tomando a HP como origen. Creo que eso está pasando con MercadoLibre en la Argentina y América latina: hay mucha gente que se fue de MercadoLibre y creó otras empresas, inversores a los que les fue bien en MercadoLibre y ahora invierten en otros lados. En Endeavor [la organización que impulsa a los emprendedores de mercados emergentes en la que trabaja] veo que esto va saliendo. Sin duda, se necesita un caso testigo para que el chico que está en la Universidad y le aparece la oportunidad de ir a trabajar a un banco o a una consultora diga: Vamos a probar esto porque el día de mañana quiero que me pase lo que a MercadoLibre. Creo que es muy importante que esto suceda en una sociedad, porque el ecosistema de emprendedores es muy positivo y meritocrático: te va bien cuando hay un cambio, y a partir de un cambio hay una oportunidad de construir con una idea nueva. Los emprendedores motivan el cambio y a partir de eso se genera un progreso social mucho más democrático, sobre todo a partir de Internet, porque al tipo que tiene acomodo político no necesariamente le va bien. Es la mejor idea la que funciona, por eso es muy importante el cambio tecnológico y tenés que estar innovando todo el tiempo". (leer mas)
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

2 comentarios:

Anónimo dijo... at 9 de julio de 2012, 2:20

Los signos de los tiempos. En MercadoLibre Chile hay problemas para acreditar los pagos online y los usuarios están siendo dados de baja (ver hxxp://xxx.reclamos.cl/empresa/mercadolibre_cl). No hay oficinas, no hay teléfonos. Pésima atención. Hay mucho resentimiento entre los usuarios. Ahora sería muy bien recibida competencia. Pero de calidad. Uno lee de millones de dolares de ganancia. Pero, ¿A qué costo? Por ahora es monopolio; esperemos que deje de serlo.

Ivan Orozco dijo... at 18 de enero de 2013, 14:23

No se si al sr Galperín no se entera de las innumerables quejas de los vendedores, o se hace el que no es con el; como es posible que adulen, condecoren y aplaudan a una empresa que literalmente roba a sus usuarios?.... solo busquen en las redes sociales; prácticamente como respuesta a cada comentario de ML hay una nota no relacionada precisamente con dicho comentario, si no que hace referencia a un reclamo: osea, se aprovecha, a falta de canales apropiados, estos espacios de las redes sociales, para manifestar el malestar con ML; pero existe sobre la total negativa de ML a poner realmente la cara y resolver los temas neuralgicos relacionados con la problemática real de este sitio de ventas on line; el dinero y la publicidad lo tapa casi todo, pero que no se confié mucho el se Galperín, pues esto tarde o temprano va a ser VOX POLPULI; confío en que por lo menos en mi país, Colombia, no van a pasar por alto sus artimañas; nuestro presidente defiende a sus conciudadanos, también la SIC, defiende a los consumidores.. los argumentos son bien sólidos; pésima atención, repuestas inexactas, tardías, y generalmente desenfocadas y fuera de contexto, LO CUAL PROVOCA MAYORES PÉRDIDAS A LOS VENDEDORES; tarifas crecientemente altas, descomunales frente a la irrisoria "ganancia" del vendedor; lo que se le debe pagar a MLES GENERALMENTE DEL ORDEN del 10%, + el costo de la publicación, + el costo por reposición de stock; (aprox el 50% de las ofertas NO SON CONCRETADAS), pésima administración, los datos que remite ML al vendedor generalmente son erróneos y/o incompletos, lo que hace prácticamente imposible, (a menos que el ciente se comunique con el

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...