11 enero 2012

Bolivia es el penultimo pais en velocidad de conexion a internet.


La imagen pertenece a una captura de pantalla de Net Index , pagina web que toma los datos de las mediciones de velocidad hecha por SpeedTest, ellos dicen que:

En base a millones de resultados de pruebas recientes de Speedtest.net, este índice se compara y clasifica las velocidades de descarga de los consumidores en todo el mundo. El valor es la media móvil en el rendimiento Mbps en los últimos 30 días en los que la distancia media entre el cliente y el servidor está a menos de 300 millas.

Como se habrán dado cuenta, las conexiones en Bolivia solo le ganan a un pais africano, Zambia y da envidia la velocidad de conexion de Estonia que incluso supera a Corea del Sur.

Esta es otra de las razones para organizar el Foro para "Promover una mejor conectividad en Bolivia", a realizarse el día miércoles 25 de Enero de 2012 a hrs. 18:30 en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.


Si alguna persona quiere aportar con datos sobre la calidad de conexión a internet puede (y debería) dejar su mensaje.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

4 comentarios:

TksnooP dijo... at 11 de enero de 2012, 16:37
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TksnooP dijo... at 11 de enero de 2012, 16:38

Es grave la situación de la conectividad en Bolivia, en primera por la publicidad engañosa de las empresas, porque realmente existe el 4G? pues mas sería un 3.5 a lo mucho, después en Beni y Pando prácticamente no existe conectividad porque no están dentro del anillo de fibra óptica instalado en Bolivia, esto podría explicarlo alguien de Entel o algún especialista en redes aunado a los costos adicionales que pagamos por nuestra mediterraneidad ya que nuestra conección sale por Chile. Esperemos que en el Foro no se centre en el Satélite el cuál va a tardar pero si que nos expliquen sus beneficios. Felicidades por la inciativa

TksnooP dijo... at 11 de enero de 2012, 16:44

http://comunicacionconderechos.org/index.php?option=com_lyftenbloggie&view=entry&year=2011&month=03&day=20&id=33:el-costo-del-adsl-en-bolivia-y-sudamerica&Itemid=172

Link donde se puede ver una comparativa de el costo ADSL en Latinoamerica y reproduzco el comentario q mas me llamo la atención:

# @wpimentel 21-03-2011 05:11
Venezuela tendió un cable submarino a Cuba para mejorar la conectividad de la isla. Así que en comparativas posteriores deberán incorporarla al estudio, ademas este cable submarino beneficiara a otros miembros del ALBA en Centroamérica.

Hay dos comparativas válidas para nuestra realidad: Bolivia y Paraguay. Debido a que ambos somos mediterráneos y al no tener costas donde tomar conexiones "soberanas" (de los cables submarinos) los costos se incrementan en al menos un 30%. Luego de un accidente que ocurrió en Chile hace un tiempo, la prensa reflejo que las empresas usaron una linea alterna de Argentina muy lenta.

Hay que ver de donde toma su señal el Paraguay, quien le vende y por cuanto. Luego hacer lo mismo con Bolivia, quien nos vende de Chile, de Argentina y creo que hay en Perú (acá mi referencia mental es débil). Se publico antes que Paraguay le propuso a Bolivia un proyecto conjunto para tomar "soberanamente" una conexión submarina de Argentina o Uruguay de forma que su aplicación implicaría una baja de tarifas en nuestros países de al menos un 20% y un aumento considerable del ancho de banda.

El día que Bolivia perdió el litoral también nos condeno a una dependencia en la conectividad, si el gobierno logra un enclave marítimo en Chile, ya saben que es lo primero que debemos pedirle tender entre esas costas y nuestra frontera :D.

Johan dijo... at 8 de febrero de 2012, 12:32

Mediterraneo hasta por ahí nomas, que yo sepa podemos meter bienes y servicios (Internet) ya que aunque es prestado no pagamos aranceles ni restricciones, por el puerto de ILO y deberíamos conectarnos a la red del océano pacífico por mediante ese puerto, por que no lo hacemos y así no pagamos ni un centavo ni a Perú ni a Chile por sub-contratación de internet bajamos los precios y aumentamos la velocidad, queridos gobernantes.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...