02 abril 2011

Educación: Se debe desarrollar contenidos propios para Internet

El profesor Alberto Bonadona plantea una aspecto interesante respecto a la contribución del Internet a la educación. Él dice "está bien impulsar su desarrollo pero debemos contar con contenidos propios".

Lo señalado es de vital importancia porque de no hacerlo aprenderemos sobre otras culturas pero no sobre las nuestras. Así el propósito original se desvirtuará en la medida que lo ideal es que veamos al mundo, pero también que nos vean a nosotros y nosotros poder vernos a través de los ojos del internet.

Dice Bonadona:

"La trascendencia de una población educada en el desarrollo suena a una verdad de Perogrullo. El gran tema no está en repetir que hay que educar para alcanzar el desarrollo, sino en la respuesta de ¿qué clase de educación es la necesaria? En Bolivia, como en otros países latinoamericanos, los índices de educación y salud han mejorado radicalmente en las últimas décadas, lo que no quiere decir, necesariamente, que todos estos países se encuentran en mejores condiciones para enfrentar el desafío del desarrollo.

Bolivia es uno de esos países que bajó la mortalidad infantil, aumentó la esperanza de vida, disminuyó el analfabetismo en los últimos años más que sus vecinos, pero su producción y el bienestar.... Leer más"
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...