27 marzo 2011

Fin de semana para hacer negocios con Internet


En la ciudad de La Paz se realizará entre el 15 y 17 de abril un evento denominado "Start up weekend" en la casa del "Padre Damian".

En la oportunidad se generará un espacio para que la gente pueda desarrollar una idea de negocio que use el internet o aplicaciones móviles. Al leer esto lo primero que se piensa es en "facebook". La red social que hizo millonario a un estudiante de Harvard.

Quizás esto no sea tan simple. Empero, es en eventos así que se pueden encontrar y potenciar ideas. La ciudad de El Alto no puede estar formada por jovenes que únicamente aspiran a conseguir empleos. Es importante que esté formada por talentosos empresarios.

La generación de ideas no es un misterio. Estas nacen de dos fuentes. La primera radica en la "necesidad de resolver problemas". Todos los días hay problemas en la vida cotidiana. Un día alguien observó que la gente sólo se podía comunicar si estaba en su oficina o su casa, pero no mientras estaba en la calle o un vehiculo y nació el celular.

La otra fuente es "encontrar nuevos caminos para hacer las mismas cosas". Hace años la contabilidad se hacía en grandes libros y con la ayuda de calculadoras. Eran procesos engorrosos y tomaban tiempo. Ahora hay potentes programas que ayudan a la terciarización de la contabilidad. Así por la modica suma de USD100 se puede contratar a contadores en la red que manejan prolijamente las cuentas.

Este es el camino para hacer negocios. Ver una necesidad o hacer de diferente forma las mismas cosas. Siempre hay gente dispuesta a pagar por ambas. El evento que se desarrollará en abril permitirá que todos podamos contar con el apoyo suficiente para desarrollarlas y hacer que comiencen a generar dinero.

¿Se necesita ser informático para desarrollar una idea en internet? No. La gran ventaja de las redes modernas es que uno no necesita conocer nada. Un buen emprendedor es aquél que tiene la figura clara. Después se asocia o contrata a los que saben. Historicamente se ha visto que no son los que más saben los que tienen más dinero, sino aquellos que tienen la capacidad de articular a los que saben.

(Más información sobre el evento haga click acá)
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...